Dictan 36 meses de impedimento de salida del país para Héctor Becerril

Dictan 36 meses de impedimento de salida del país para Héctor Becerril

El Poder Judicial dictó impedimento de salida del país por 36 meses contra el excongresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril, tal y como había solicitado la Fiscalía de la Nación que lo investiga por tráfico de influencias agravado, cohecho pasivo impropio y organización criminal por el caso “Los Temerarios del Crimen”.

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, a cargo del juez Hugo Núñez Julca, confirmó esta decisión y dispuso que se notifique a la Policía Nacional y al Superintendencia Nacional de Migraciones.

La audiencia judicial que se realizó el 3 de agosto, la fiscalía considera que Héctor Becerril, fungió el papel de “brazo político” que permitió que se gestionen obras a favor de la Municipalidad de Chiclayo a cambio de pagos de coimas.

Asimismo, el excongresista aseguró que no tenía intención de fugar del país y que, si dictaban esta restricción en su contra, no la apelaría.

“No tengo ninguna intención de fugarme del país. Me he presentado a todas las instancias que me han convocado (…) Si usted, señor juez, toma la decisión que tome, yo no voy a apelarla ni cuestionarla. Ese es mi compromiso de honor”, sostuvo.

CATEGORIAS
ETIQUETAS
Compartir en:

COMENTARIOS