Dictan 8 meses de prisión preventiva para presunto asesino de Jannette Mallqui

La medida fue dictada por el juez Saulo Ayala Moya, quien dispuso que Barboza sea procesado penalmente por el presunto delito de Feminicidio. Al respecto, la defensa legal del sospechoso indicó que apelarán a esta decisión.

Dictan 8 meses de prisión preventiva para presunto asesino de Jannette Mallqui

El Poder Judicial dictó 8 meses de prisión preventiva contra Eduardo Paolo Barboza Márquez y dio inicio al proceso penal en su contra por la muerte de la campeona nacional de lucha Jannette Mallqui Peche, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida en mayo último.

El juez Saulo Ayala Moya, del Cuarto Juzgado Investigación Transitorio del Callao, dispuso esta medida contra Barboza Márquez, quien será procesado penalmente por el presunto delito de feminicidio.

En audiencia virtual, el magistrado determinó que el sospechoso cumplirá prisión preventiva hasta el 25 de enero de 2021. Al respecto, la defensa legal de Barboza Márquez indicó que apelarán a esta medida.

Según las primeras indagaciones, Barboza habría ingresado con la víctima al hostal Bohemia durante la mañana del 14 de mayo último. Casi doce horas después, el hombre salió solo del establecimiento sin comunicar el estado de Mallqui.

La joven deportista fue hallada sin vida el pasado 15 de mayo en el hostal ubicado en el distrito de Bellavista, Callao, que funcionaba pese al estado de emergencia.

Mallqui es campeona nacional de lucha amateur y representó al país como integrante de la Selección de lucha en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

CATEGORIAS
ETIQUETAS
Compartir en:

COMENTARIOS