El Colegio Médico advierte de una nueva pandemia en el país sino se controlan casos de dengue

Casos de dengue se han incrementando peligrosamente en varias regiones del país, mientras que el Minsa no sabe como controlarlos.

El Colegio Médico advierte de una nueva pandemia en el país sino se controlan casos de dengue

El decano del Colegio Médico del Perú, Raúl Urquiza Aréstegui, hizo un duro llamado de atención al Ministerio de Salud por el incremento significativo de casos de dengue en todo el país.

“No esperas que aumente significativamente”.

En cifras, a nivel país se han detectado 54 mil 630 casos de pacientes con dengue, y de este grupo 48 han perdido la vida. Si se compara con años anteriores, la cantidad de contagiados y fallecidos está en aumento.

“Estamos muy preocupados. Las cifras son sumamente altas. En Piura, Tumbes y Lambayeque, los casos han aumentado significativamente. En Iquitos se ha triplicado el número de casos de enfermos y fallecidos”.

Raúl Urquiza Aréstegui, decano del Colegio Médico del Perú

En Lima, son 33 distritos quienes vienen sufriendo con el aumento de pacientes con dengue, sobre todo en San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores, Puente Piedra y Lince.

El decano indicó que el MINSA tiene que actuar rápidamente sobre todo con el apoyo de los gobiernos regionales y locales en tareas de prevención.

“Lamentablemente no hay médicos intensivistas, infectólogos y por eso se ha aprobado una ley de residentado para acortar la brecha de especialistas”

Raúl Urquiza

CATEGORIAS
ETIQUETAS
Compartir en:

COMENTARIOS