Encuentran helicóptero de la FAP desaparecido en la amazonia con sus siete ocupantes muertos

Encuentran helicóptero de la FAP desaparecido en la amazonia con sus siete ocupantes muertos

Mediante un comunicado, la Fuerza Aérea del Perú (FAP) reportó el hallazgo del helicóptero MI-17 desparecido en las cercanías de la comunidad de Chija, distrito de Imaza, provincia de Bagua, región de Amazonas. Lamentablemente se confirmó el fallecimiento de sus siete ocupantes.

«Lamentablemente, en el accedidente perdieron la vida los cuatro tripulantes del helicóptero: el comandante FAP Luis Manuel Humberto Flores Muñoz, capitan FAP Bryan Steve Calleja Martins, técnico de primera FAP Ronal Wilton Cortez Miñope y técnico de segunda FAP Nicolás Estrada Orejon; así como tres pasajeros identificados como Elmer Herrera Chuquimes, Reu Wisum Pitug y Sabino Shawit Najamtai», informó la Fuerza Aérea.

Cabe recordar que esta aeronave trasladaba alimentos del programa Qali Warma a escolares en sectores vulnerables de la amazonía peruana que habían dejado de recibirlos debido a la cuarentena por la pandemia de la Covid-19.

Se ha dispuesto la inmediata investigación correspondiente con el fin de determinar las causas de este desafortunado accidente, que enluta a la familia de la FAP, así como a las comunidades de la región Amazonas y a todo el Perú.

CATEGORIAS
ETIQUETAS
Compartir en:

COMENTARIOS