Entregan equipamiento a asociaciones de pescadores ganadores de Procompite Regional

La actividad se cumplió en las instalaciones de la Gerencia Regional de la Producción y contó con la presencia de autoridades regionales.

Entregan equipamiento a asociaciones de pescadores ganadores de Procompite Regional

El Gobernador Regional de Moquegua, Zenón Cuevas Pare, entregó equipos necesarios para las faenas pesqueras a las asociaciones de pescadores del puerto de Ilo que participaron con sus planes de negocios y ganaron el cofinanciamiento por parte del Fondo Procompite Regional 2019.

Un total de 04 asociaciones fueron beneficiados con el cofinanciamiento de sus planes de negocios: La Asociación de Propietarios Pescadores Artesanales del Mar de Grau, Asociación de Armadores de Fuera de Borda y Pesca de Altura del Puerto de Ilo, Propietarios Pescadores Artesanales Estrella de Mae y la Asociación de Pescadores Artesanales No Embarcados y Protectores del Medio Ambiente Marino del Puerto de Ilo.

Los equipos entregados a los pescadores comprenden una embarcación náutica Zodiac con su respectivo motor, equipos de radio comunicaciones de largo alance, antenas, brújulas, entre otros, que permitirá mejoran las condiciones en las que laboran los hombres de mar de la provincia de Ilo.

Cabe señalar que, de las 06 asociaciones ganadoras, 04 han sido atendidas faltando aún 02 por implementar sus planes de negocios.

Al respecto, el Gobernador Regional señaló que estos equipos forman parte de la primera entrega del Fondo, esperando que en las próximas semanas se complete la entrega con los demás bienes que forman parte del plan de negocios y que fueron elaborados por los mismos pescadores.

CATEGORIAS
ETIQUETAS
Compartir en:

COMENTARIOS