Entregan vacunas de Sinopharm a las microrredes de Ichuña, Carumas,Ubinas Omate e Ilo

La gerencia regional de salud Moquegua distribuyó las vacunas contra el covid-19 a las microrredes de Ichuña, Carumas, Ubinas, Omate y la red de Ilo.

Entregan vacunas de Sinopharm a las microrredes de Ichuña, Carumas,Ubinas Omate e Ilo

Con la presencia de un Representante de la Contraloría General de la República y Representante de las Fuerzas Armadas y Policiales, la Gerencia Regional de Salud Moquegua, procedió a la distribución de vacunas contra la covid-19, que corresponden a la segunda dosis para personal de hospitales, puestos y centros de salud del ámbito regional.

El Dr. Atilio Machaca Condorena, Gerente Regional de Salud Moquegua, participó de esta distribución, la misma, que corresponde a la primera fase de vacunación contra la covid-19, así mismo adelantó que se vienen realizando las coordinaciones para una próxima dotación que serán administradas a adultos mayores, población vulnerable a este virus.

La distribución continuará mañana, sábado 13 de marzo, desde las 07:00 horas a los Centros de Salud San Antonio, San Francisco, Mercado Central, Chen Chen, Samegua, Mariscal Nieto, 28 de Julio, El Siglo, Los Ángeles, Torata, Hospital Cuajone y Hospital de la Red Asistencia Essalud.

Subrayó, además la continuidad de las campañas preventivas, a través de visitas domiciliarias, identificación oportuna, prescripción médica, seguimientos y monitoreos, a cargo de personal de los establecimientos, quienes, agrupados en brigadas, realizan el trabajo casa por casa, priorizando a familias cuyos integrantes sean adultos mayores o presenten enfermedades crónicas.

Finalmente, instó a la población a continuar practicando las recomendaciones sanitarias de lavado de manos, distancia física, uso de mascarilla, protector facial y evitar lugares con aglomeraciones de personas.

CATEGORIAS
ETIQUETAS
Compartir en:

COMENTARIOS