EsSalud instalará 11 puntos de vacunación en las 3 provincias de Moquegua

La jornada de vacunación se realizará el 7 y 8 de noviembre en Moquegua, Ilo y General Sánchez Cerro. Se inmunizará a menores de 5 años, gestantes, adultos y adultos mayores contra diversas enfermedades, entre ellas la difteria.

EsSalud instalará 11 puntos de vacunación en las 3 provincias de Moquegua

El seguro Social de Salud – EsSalud Moquegua instalará 11 puntos de vacunación en las tres provincias de la región Moquegua para participar activamente en la Campaña Nacional de Vacunación programada para los días 7 y 8 de noviembre de 2020, informó el Dr. Daniel Sánchez Alarcón, director de la Red Asistencial Moquegua del Seguro Social de Salud.

“Hoy más que nunca estamos comprometidos con la prevención de enfermedades y el cuidado de nuestros asegurados” indicó el funcionario, precisando que la vacunación está dirigida a los grupos etáreos vulnerables como niños menores de 5 años, gestantes, adultos y adultos mayores a quienes se busca proteger de enfermedades que pueden afectar su salud.

A los niños menores de 5 años se les atenderá con las vacunas que están consideradas en el calendario de vacunación entre las cuáles se encuentran la Pentavalente (que incluye la vacuna contra la Difteria), Antipolio, contra Rotavirus, Influenza Pediátrica, Neumococo, Sarampión-Paperas-Rubeola (SPR), Varicela y por supuesto las primeras y segundas dosis.

Asimismo, a las gestantes se les inmunizará con las vacunas de difteria, tétanos, hepatitis e influenza siempre respetando y de acuerdo al calendario de vacunas, reiteró el funcionario

También informó que a los adultos y adultos mayores se le brindará la vacuna contra la influenza para lo cual es necesario que se encuentren libres de cualquier infección respiratoria. Y a los ciudadanos mayores de 60 años se les brindará la vacuna de neumococo.

Los puntos de atención de EsSalud en la Región Moquegua estarán en:
– Cercado: I.E. Angela Barrios de Espinoza
– CP Chen Chen: Institución Educativa Señor de los Milagros
– CP San Antonio: IE. Fernando Belaúnde Terry
– Distrito Samegua: Plaza Principal

En la Provincia de Ilo, EsSalud estará presente en los siguientes puntos
– Sector Miramar: IE Francisco Bolognesi
– Sector Alto Ilo: IE Jorge Basadre Grohomann
– Pampa Inalámbrica: IE Almirante Miguel Grau Seminario
– Distrito El Algarrobal: Plaza Santa Rosa
– Los Angeles: IE Villa Progreso

En la provincia General Sánchez Cerro, se atenderá en la Plaza Principal del Distrito de Omate.

“Excepcionalmente, debido a circunstancias de movilización en el distrito de Torata la Jornada de Vacunación se realizará los días 6 y 7 de noviembre en la plaza principal”, indicó el director de EsSalud Moquegua, resaltando que la atención será de 8:00 am a 3:00 pm.

Es importante precisar que la Campaña Nacional de Vacunación es realizada en estrecha coordinación con la Gerencia Regional de Salud, por ser ente rector del sector salud.

Fuente: Essalud Moquegua

CATEGORIAS
ETIQUETAS
Compartir en:

COMENTARIOS