EsSalud Sabogal logró salvarle la vida a pescador, taxista y 3 jóvenes con exitosos trasplantes renales pese a pandemia

Asegurados tienen ahora mejor calidad de vida gracias a la donación de órganos que hizo posible las complejas cirugías en el hospital Alberto Sabogal de EsSalud.

EsSalud Sabogal logró salvarle la vida a pescador, taxista y 3 jóvenes con exitosos trasplantes renales pese a pandemia

¡Milagros en pandemia! Cinco pacientes, que padecían de insuficiencia renal crónica, tienen ahora una mejor calidad de vida luego que médicos del hospital Alberto Sabogal de EsSalud le trasplantaran riñones que fueron donados voluntariamente por familiares de personas fallecidas.

“Los órganos del operativo del mes de noviembre fueron donados en la ciudad de Huancayo, Junín y traslados aquí, donde hicimos el trasplante, dos riñones a dos pacientes nuestros, varones de 46 y 47 años, en este mes de diciembre tuvimos otro donante de cusco, de ahí se trasplantó a dos pacientes mujeres de 28 años ambas y el último trasplante, donante del Rebagliati, ahí trasplantamos a un paciente joven de 24 años” sostuvo el doctor Juan Rodríguez vocero de EsSalud.

Entre los asegurados beneficiados destacan los jóvenes Olga Vega Rivera, Irma Caballero Naydú, ambas de 28 años de edad, y César Guanilo Asalde de 24 años, quienes antes de la operación, dependían de una máquina de diálisis para sobrevivir.

“Estoy contenta con EsSalud por la gran oportunidad de poder trasplantarnos, ahora comienza una nueva vida, nuevos proyectos, nuevos sueños” acotó Olga Vera una de las pacientes trasplantadas.

Los tres jóvenes estuvieron varios meses en lista de espera, tiempo durante el cual nunca perdieron la esperanza de recibir los riñones que ahora les permite tener una segunda oportunidad de vida y retomar sus actividades cotidianas.

Otros beneficiados con trasplantes son Higinio Meléndez Torero (47 años) y Robert Alva Prado (46 años), quienes el pasado 8 de noviembre recibieron los riñones de una profesora de 50 años, que falleció en Huancayo, región Junín, a causa de un accidente cerebro vascular (ACV).

Meléndez Torero, es pescador y reside en Huacho, mientras que Alva Prado es taxista. Ambos fueron dados de alta a inicios de diciembre luego que los especialistas comprobaran que los riñones funcionan correctamente tras el proceso de implante.

Las intervenciones quirúrgicas de alta complejidad estuvieron a cargo de un equipo multidisciplinario de especialistas conformado por el cirujano urólogo Víctor Salas, y el cirujano vascular, Miguel Pérez, entre otros profesionales de la salud.

El coordinador de la Unidad de Trasplante Renal del hospital Sabogal, Juan Rodríguez Mori, informó que, del 2012 a la fecha, el referido nosocomio realizó 96 trasplantes renales.

El especialista resaltó la importancia de incentivar entre la comunidad la cultura de donación de órganos que salvan vidas. Anotó que, en la Red Prestacional Sabogal, cerca de 165 pacientes están en lista de espera de un riñón.

Asimismo, mil 300 pacientes reciben diálisis por padecer enfermedad renal crónica.

Fuente: Essalud

CATEGORIAS
ETIQUETAS
Compartir en:

COMENTARIOS