Moquegua

Ex funcionario de la municipalidad de Yunga fue sentenciado por peculado

Floro Germán Mamani Bautista fue sentenciado por apropiarse de 3 mil 400 soles.

Por apropiarse de caudales públicos por un monto de 3 mil 400 soles, fue sentenciado por el delito de peculado por apropiación, Floro Germán Mamani Bautista, quien en su condición de subgerente de promoción y desarrollo social de la Municipalidad Distrital de Yunga, cometió el ilícito.

La sentencia obtenida por la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Moquegua, da cuenta que aprovechando su cargo el entonces funcionario en octubre del 2017, tenía asignado a su cargo bienes, apropiándose de los mismos en perjuicio de dicha municipalidad.

Mamani Bautista por la comisión del delito contra la administración pública, recibió 4 años de pena privativa de la libertad con carácter de efectiva, ejecución que está a la espera que la decisión quede consentida o ejecutoriada, entre tanto deberá cumplir diversas reglas de conducta.

La investigación del caso y juicio oral, estuvo a cargo del fiscal adjunto provincial, Ronald Márquez Saira; proceso en el cual además se obtuvo la inhabilitación para obtener cargo público, el pago de una reparación civil, días multa y una caución, bajo apercibimiento que de no cumplir, sea ejecutada inmediatamente la sentencia efectiva.

Te puede interesar