Farmacias estarán obligadas a tener medicamentos genéricos para el tratamiento de COVID-19

Gobierno anunció proceso de fiscalización para que estos locales cumplan con la disposición

Farmacias estarán obligadas a tener medicamentos genéricos para el tratamiento de COVID-19

El presidente Martín Vizcarra anunció que el Ministerio de Salud incorporará los medicamentos usados para el tratamiento del coronavirus al listado de productos genéricos que ofrecen las farmacias.

“A través del Ministerio de Salud, hemos incorporado los medicamentos que están establecidos como tratamiento para esta enfermedad dentro del listado de medicamentos genéricos que deben ser de obligación, que como genéricos estén en la lista de productos de las farmacias del país”, señaló.

Esta disposición vendrá acompañada de un trabajo de fiscalización para garantizar el cumplimiento de la medida en boticas y farmacias.

“Estamos encargando que se haga una fiscalización para que estén dispuestos para la venta al público y de esta manera podamos nosotros asegurar de que estos medicamentos puedan llegar. Vamos a tener que hacer la fiscalización correspondiente», agregó.

El mandatario también cuestionó que empresarios aprovechen la coyuntura para amasar ganancias. “Siempre hay algunos empresarios que quieren aprovecharse de la desgracia del país, por la que estamos pasando y eso no podemos permitirlo”, sentenció.

CATEGORIAS
ETIQUETAS
Compartir en:

COMENTARIOS