Fiscal de la Nación solicitó 36 meses de impedimento de salida del país para Héctor Becerril

Fiscal de la Nación solicitó 36 meses de impedimento de salida del país para Héctor Becerril

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, solicitó 36 meses de impedimento de salida del país para el excongresista de Fuerza Popular Héctor Becerril, investigado por cohecho pasivo impropio, tráfico de influencias agravado y organización criminal, en el marco del caso Los Temerarios del Crimen.

La audiencia virtual fue programada para el 3 de agosto a las 09:00 horas ante el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema. Dicha sesión será dirigida por el juez supremo Hugo Núñez Sulca.

El pasado 10 de julio, Zoraida Ávalos presentó ante el Congreso dos denuncias constitucionales contra Héctor Becerril, por la presunta comisión de los delitos de tráfico de influencias y organización criminal.

La primera, referida a un supuesto aprovechamiento del cargo como parlamentario para la gestión de presupuesto a favor de la municipalidad distrital de Aucallama, a cambio de que la comuna cumpla con el pago de una deuda pendiente a una empresa vinculada a uno de sus hermanos.

La segunda denuncia es por su presunta vinculación con la organización los Temerarios del Crimen, liderada por el exalcalde de Chiclayo David Cornejo Chinguel.

El pedido fiscal se fundamenta en un posible peligro de fuga, obstaculización de la justicia y ocultamiento de bienes.

CATEGORIAS
ETIQUETAS
Compartir en:

COMENTARIOS