Fiscalía de Moquegua pide cadena perpetua para extranjero que asesinó a un joven durante un robo

Poder Judicial aceptó dar nueve meses de prisión preventiva a extranjero.

Fiscalía de Moquegua pide cadena perpetua para extranjero que asesinó a un joven durante un robo

El Ministerio Público como resultado del trabajo del equipo del Tercer Despacho de la Fiscalía Penal Corporativa de Ilo, logró el pasado jueves, se dicte 9 meses de prisión preventiva contra el ciudadano venezolano Jeison Leandro Velásquez Ramírez (26), por el delito de robo agravado con subsecuente muerte.

Los hechos se produjeron la madrugada del 7 de diciembre pasado, cuando el imputado junto a varios sujetos roban un celular, anillo, un collar y zapatillas a un joven, golpeándolo con un palo y arrojaron a la pista cayendo pesadamente desde aproximadamente cuatro metros de altura.

El hecho se registro en el lugar conocido como fumadero “Point”, ubicado en un muro de contención al costado de la nueva pista de Monterrico, producto de la caída el agraviado quedo tendido en el suelo siendo auxiliado hacia el hospital de Essalud y derivado al Hospital Regional de Moquegua donde fallece con diagnóstico de traumatismo encéfalo craneano grave.

Luego de asumir el caso, la fiscal Raquel Crisosto Farfán, del Tercer Despacho de Ilo, realizó las diligencias urgentes y pertinentes a fin de encontrar indicios razonables de la comisión del delito y tras su identificación solicitó la medida preventiva al juzgado de investigación preparatoria.

De acuerdo a las investigaciones se encontró fundados y graves elementos de convicción de la presunta comisión del delito de robo agravado con subsecuente muerte, la probable pena podría ser hasta de cadena perpetua, además de existir peligro de fuga.

Por estos hechos sustentados por la representante del Ministerio Público, finalmente se aceptó el pedido fiscal, por lo que el juez dispuso el mandato de prisión preventiva e internamiento en el Penal de Moquegua, entretanto continuarán las investigaciones a fin de identificar y procesar otros involucrados.

CATEGORIAS
ETIQUETAS
Compartir en:

COMENTARIOS