Gobierno actualiza padrón de primer grupo de hogares urbanos beneficiarios de bono S/760

Gobierno actualiza padrón de primer grupo de hogares urbanos beneficiarios de bono S/760

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) actualizó el padrón del primer grupo de hogares urbanos beneficiarios del subsidio monetario de 760 soles en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus (covid-19), el cual queda conformado por 594,734 hogares.

Así lo indicó a través de la Resolución Ministerial N° 0131-2020-TR publicada hoy en la edición extraordinaria del Boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano.

La norma precisa que se actualiza el “Padrón del primer grupo de hogares beneficiarios en el ámbito urbano del subsidio monetario autorizado en el artículo 2 del Decreto de Urgencia N° 052-2020”.

El referido artículo 2 establece el otorgamiento de subsidio monetario en el marco de la Emergencia Sanitaria por covid-19, de manera excepcional y por única vez de 760 soles a favor de los hogares en condición de pobreza y pobreza extrema de acuerdo al Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh).

También para los hogares beneficiarios del Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres (Juntos), del Programa Nacional de Asistencia Solidaria “Pensión 65” y del Programa Nacional de Entrega de la Pensión no Contributiva a Personas con Discapacidad Severa en Situación de Pobreza (Contigo).

Asimismo, a los hogares no comprendidos en el Sisfoh y los programas mencionados anteriormente, cuyos integrantes no se encuentren registrados en el Aplicativo de Registro Centralizado de Planillas y de Datos del Sector Público (AIRHSP), o en la planilla privada, exceptuándose a los pensionistas y a la modalidad formativa.

El artículo 2 del Decreto de Urgencia N°052-2020 también precisa que los hogares beneficiarios del subsidio deben estar comprendidos en el Registro Nacional para medidas covid-19, siempre que, no hayan recibido o no recibirán subsidio monetario, o que alguno de sus integrantes tenga un ingreso superior a 3,000 soles mensuales de acuerdo a la información disponible de la Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras de Fondos de Pensiones (SBS) y de la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat).

La norma lleva la rúbrica de la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres Pizarro.

https://es.scribd.com/document/469194540/Norma-extraordinaria-martes-14-de-julio-2020#from_embed

CATEGORIAS
ETIQUETAS
Compartir en:

COMENTARIOS