Gobierno amplía el estado de emergencia por el COVID-19 hasta el 30 de setiembre

Gobierno amplía el estado de emergencia por el COVID-19 hasta el 30 de setiembre

Mediante un decreto supremo, el Gobierno prorrogó el estado de emergencia nacional y la cuarentena focalizada en algunas regiones del país hasta el 30 de setiembre.

El decreto fue publicado en el diario El Peruano, donde también se estableció que la cuarentena focalizada total seguirá en las regiones de Cusco, Moquegua, Puno y Tacna.

Asimismo, seguirá en algunas provincias de algunas regiones tal es el caso de Bagua, Chachapoyas, Condorcanqui y Utcubamba (Amazonas); y del Santa, Casma, Huaraz y Huarmey (Áncash); Abancay (Apurímac); Camaná, Islay, Caylloma y Castilla (Arequipa); Huamanga, Huanta, Lucanas y Parinacochas (Ayacucho); Cajamarca y Jaén (Cajamarca); Huancavelica, Angaraes y Tayacaja (Huancavelica); Huánuco, Leoncio Prado, Puerto Inca y Humalíes (Huánuco).

Además, Ica, Pisco, Nasca y Palpa (Ica); Huancayo, Satipo y Chanchamayo (Junín); Trujillo, Pacasmayo, Chepén, Ascope, Sánchez Carrión y Virú (La Libertad); Barranca, Cañete, Huaura y Huaral (Lima); y Tambopata, Pasco y Oxapampa (Pasco).

En dichas localidades está permitido el desplazamiento de las personas únicamente para la prestación y acceso a servicios y bienes esenciales; así como para la prestación de servicios de las actividades económicas autorizadas a la entrada en vigencia del presente decreto supremo.

Inmovilización social obligatoria

La inmovilización social obligatoria será desde las 22:00 hasta las 04:00 horas del día siguiente, de lunes a sábado, a escala nacional.

En el caso de Cusco, Moquegua, Puno y Tacna, será desde 20:00 hasta las 04:00 horas del día siguiente, y el domingo la inmovilización social obligatoria es todo el día.

CATEGORIAS
ETIQUETAS
Compartir en:

COMENTARIOS