Gobierno regional de Moquegua se niega a pagar laudo arbitral a favor de Obrainsa

Monto supera los 10 millones de soles.

Gobierno regional de Moquegua se niega a pagar laudo arbitral a favor de Obrainsa

En el tema del pago de los laudos a Obrainsa por más de 10 millones de soles, el procurador del gobierno regional, José Vergaray, indicó que no se pagará ninguna suma de dinero, ya que este fallo a favor de la empresa se realizó bajo extrañas circunstancias.

El procurador mencionó que Obrainsa presentó 10 procesos de arbitraje, de los cuales 8 fueron a favor de la empresa. Este favorecimiento en los fallos de los laudos es muy notorio, ya que la presentación de estos documentos se debió dar en Moquegua y no en la ciudad de Lima como lo hizo Obrainsa. Así mismo, agregó que el árbitro presuntamente esté vinculado a la empresa, motivo que explicaría los 8 fallos aprobados.

El 15 de diciembre del 2020 se presentó la nulidad del petitorio de Obrainsa.

Vergaray señaló que este petitorio por parte de la empresa no contemplaría el monto exacto de los laudos, el fundamento de la demanda menciona al Gobierno Regional de Áncash, organismo que no se involucró en el problema, en la parte final existen medios probatorios ilegibles.

Muchas autoridades también serán investigadas por la recepción de esta obra tan ineficiente, debido a que la documentación y la ejecución del proyecto fueron pésimas.

Fuente: Radio El Sol

CATEGORIAS
ETIQUETAS
Compartir en:

COMENTARIOS