Gobierno Regional Moquegua entrega 600 pruebas rápidas a Micro Red de Salud Omate

Gobierno Regional Moquegua entrega 600 pruebas rápidas a Micro Red de Salud Omate

El Gobierno Regional Moquegua a través de la Gerencia Regional de Salud hizo entrega de un nuevo lote de 600 pruebas rápidas a la Micro Red de Salud Omate, así como 30 tratamientos completos consistente en medicamentos denominados ivermectina e hidroxicloroquina para atención de pacientes COVID-19.

Del total de 600 pruebas rápidas se distribuirá 400 al Centro de Salud Omate, 120 al Puesto de Salud Coalaque y 80 al Puesto de Salud Quinistaquillas. La entrega del nuevo stock de test lo realizó el gerente regional de Salud, Roy Ramos Pare a la jefa de la Micro Red Omate, Cecilia Amézquita Samatelo, quien agradeció el material recibido el cual servirá para continuar con los tamizajes a la población vulnerable y con comorbilidad.

La Geresa ha venido atendiendo con pruebas rápidas a la Micro Red de Salud Omate (incluye los distritos Omate, Quinistaquillas, Puquina, La Capilla y Coalaque), Micro Red de Salud Ichuña (Ichuña, Chojata, Lloque y Yunga) y Micro Red de Salud Ubinas (Ubinas y Matalaque), informó el gerente regional de Salud. Hasta el momento el Gore mediante la Geresa distribuyó de forma equitativa un total de 37 mil 750 pruebas rápidas en las provincias de Ilo, General Sánchez Cerro y Mariscal Nieto.

Asimismo, se entregó implementos de seguridad personal para los profesionales de salud, donde incluye mandilones, chaquetas y pantalones descartables, mamelucos, guantes de nitrilo, lentes y gorros de protección, gel antibacterial, detergente enzimático y papel toalla.

CATEGORIAS
ETIQUETAS
Compartir en:

COMENTARIOS