Perú

Gran gesto: Empresario dona planta de oxígeno para hospital de Lambayeque

Un empresario donó una planta generadora de oxigeno medicinal al Gobierno Regional de Lambayeque para destinarla al Hospital Referencial de Ferreñafe. Dicha planta producirá 10 metros cúbicos de oxígeno medicinal por hora con un 93 % de pureza.

Se trata del empresario Galo Muñoz quien se solidarizó con la población de Ferreñafe, en especial a los afectados por el coronavirus, debido al alto número de contagios y decesos registrados por el COVID-19 que registra dicha provincia.

La compañía proveedora ya hizo las coordinaciones con Rafael Varona, jefe de mantenimiento del Hospital Referencial de Ferreñafe para concretar el donativo en beneficio de una de las jurisdicciones más afectadas por la pandemia.

La planta de oxígeno estará en Ferreñafe el próximo 18 de setiembre, es decir, dentro de 28 días, tiempo para preparar lo necesario para su operatividad.

Conocido este gesto solidario, el gobernador regional, Anselmo Lozano Centurión, le expresó su agradecimiento indicando que esta planta no solo ayudará a salvar vidas, sino que será la recompensa al sacrificio y esfuerzo del personal de salud, que se siente cansado física y emocionalmente.

Te puede interesar