Habilitan hospitales temporales de Essalud en Moquegua e Ilo para atender pacientes COVID-19

Habilitan hospitales temporales de Essalud en Moquegua e Ilo para atender pacientes COVID-19

El último sábado una comitiva del Gobierno puso en marcha los hospitales temporales de EsSalud en Moquegua e Ilo para la atención de pacientes COVID-19.

En la ciudad de Moquegua la delegación del Ejecutivo se reunió con las autoridades regionales y municipales de las tres provincias del departamento, Mariscal Nieto, Sánchez Cerro e Ilo, así como con los integrantes del Comando COVID regional.

Luego inauguraron el hospital itinerante de Essalud, donde se han implementado 50 camas para atender casos leves y moderados de COVID-19, y visitaron el Hospital Regional de Moquegua.

El ministro de Defensa, Walter Martos, informó que es propicia organizar una megaoperación regional “TAYTA” para la próxima semana a fin de detectar y atender casos positivos de COVID-19.

“Haremos una evaluación para implementar la operación TAYTA el próximo jueves y viernes, tanto en Ilo como en Moquegua. Estamos encargando a la Marina de Guerra la ciudad de Ilo y a la Fuerza Aérea y Ejército la ciudad de Moquegua. El objetivo es hacer un operativo similar al realizado en Cajamarca, Jaén y San Ignacio”, informó.

En horas de la tarde, la comitiva se trasladó a la ciudad de Ilo, donde también se reunieron con las autoridades locales y visitaron el Hospital de Ilo del Ministerio de Salud, así como poner en funcionamiento el hospital itinerante de Essalud, donde también se han implementado otras 50 camas para atención de pacientes con coronavirus

El grupo de 35 profesionales de la salud y los 60 balones de oxígeno de Essalud han sido trasladados en aeronaves de las Fuerzas Armadas, mientras que por vía terrestre se viene trasladando 5 toneladas de cargamento del Ministerio de Salud consistente en medicinas y que debe llegar esta tarde.

CATEGORIAS
ETIQUETAS
Compartir en:

COMENTARIOS