Hospital de contingencia Moquegua atiende en horario de mañana y tarde

Pacientes pueden acudir en los horarios de 7.00 a 19.00 horas, indicó el director de la red de Essalud Moquegua.

Hospital de contingencia Moquegua atiende en horario de mañana y tarde

El Hospital de Contingencia Moquegua a cargo de EsSalud, ha programado a personal asistencial en horario de mañana y tarde para atender a la población asegurada y no asegurada con sospecha de Covid 19 y a los pacientes que han superado la enfermedad, informó el Dr. Daniel Sánchez Alarcón, Director de la Red Asistencial Moquegua del Seguro Social de Salud.

“Estamos pensando en la población en general sin distinción y en brindarles un horario amplio para que puedan acudir con tranquilidad a realizarse una Prueba Rápida o a recibir atención para aprender a respirar nuevamente de manera correcta” señaló el funcionario.

Precisó que en horario de 7:00 am a 7:00 pm se realizan descartes del Covid 19 mediante la aplicación de Pruebas Rápidas y control médico posterior para indicarles tratamiento en el caso de salir con resultado positivo o brindarles recomendaciones para evitar contraer el virus que genera la nueva enfermedad.

Asimismo, los pacientes que ya tuvieron la enfermedad pueden acudir al Hospital de Contingencia Moquegua donde profesionales de Tecnología Médica están brindando Terapia de Rehabilitación Pulmonar, teniendo en cuenta que el Covid 19 afecta principalmente los pulmones causando daños leves, moderados y severos.

Hospitalización de pacientes positivos
En el caso de que algún paciente asegurado o no asegurado tenga resultado positivo para Covid 19 y requiera aislamiento bajo observación médica, se internará en el Hospital de Contingencia Moquegua a cargo de EsSalud donde recibirá tratamiento, cuidados médicos y alimentación.

Según informó el Director de EsSalud, el Hospital de Contingencia Moquegua cuenta con 100 camas de hospitalización con oxígeno garantizado en el caso de que los pacientes requieran tratamiento de oxigenoterapia.

Además, cuenta con profesionales de la salud: personal médico, de enfermería, tecnólogos médicos y técnicos asistenciales.

Vacunación de Influenza y Neumococo
El Director de EsSalud Moquegua, también informó que en una carpa instalada especialmente se está aplicando la Vacuna contra la Influenza y el Neumococo a la población asegurada y no asegurada.

De otro lado, el Dr. Daniel Sánchez Alarcón-Director de EsSalud Moquegua expresó que espera que todos unidos, la población y las instituciones de salud, luchemos juntos por evitar un rebrote.

Recuerde que el Hospital de Contingencia brinda la siguiente atención:
• Pruebas Rápidas a asegurados y no asegurados
• Aplicación de vacunas de Influenza y Neumococo
• Pacientes Post Covid que tienen Terapia de Rehabilitación Pulmonar

CATEGORIAS
ETIQUETAS
Compartir en:

COMENTARIOS