Hospital regional de Moquegua incrementó sus camas UCI para enfrentar la pandemia del coronavirus

Desde junio de este año, el Hospital Regional de Moquegua incrementó su capacidad operativa de camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) a 12 camas.

Hospital regional de Moquegua incrementó sus camas UCI para enfrentar la pandemia del coronavirus

En el segundo trimestre se ha duplicado las camas UCI de 6 a 12 y se ha reforzado el departamento de emergencia y cuidados críticos con la contratación de mayor personal asistencial especializado.

Se cuenta con 6 especialistas en cuidados intensivos, 1 emergenciólogo, 1 médico internista y 2 cardiólogos; a esto se suma el contrato de mayor personal de enfermería y técnicos en enfermería.

También, se encuentra en proceso de implementación la Unidad de Vigilancia Intermedia (UVI) con 4 camas y está en pleno funcionamiento el área de alto flujo con 6 camas operativas a la fecha.

En el Servicio de Emergencia se ha contratado a 13 médicos especialistas (3 emergenciólogos, 1 cardiólogo, 2 internistas, 2 de familia, 3 cirujanos, 1 endocrinólogo y 1 nefrólogo) y 11 médicos generales.

El nosocomio regional actualiza constantemente su plan de preparación y respuesta ante la covid-19 para garantizar la atención a la ciudadanía.

Por lo que, se exhorta a la población a no bajar la guardia y seguir respetando las medidas preventivas como son: el uso doble de mascarilla, el distanciamiento social, el lavado de manos; así como, evitar áreas concurridas y poco ventiladas.

CATEGORIAS
ETIQUETAS
Compartir en:

COMENTARIOS