Hospital temporal en Moquegua para atención de casos COVID-19 alcanza un 40% de su capacidad

Hospital temporal en Moquegua para atención de casos COVID-19 alcanza un 40% de su capacidad

Luego de iniciar el traslado de pacientes COVID-19, con sintomatología leve a moderada, hacia la Villa EsSalud Moquegua, el establecimiento a la fecha se encuentra en un 40% de su capacidad.

La presidenta ejecutiva del EsSalud, Fiorella Molinelli, anunció que se busca descongestionar los hospitales de la región, con el objetivo de que éstos, puedan atender casos de mayor complejidad.

“Hemos iniciado con este traslado de pacientes hacia la Villa EsSalud Moquegua, desde el Hospital Regional y del Hospital II de nuestra institución, para que aquellos que dieron positivo al COVID-19, y que tienen sintomatología de leve a moderada, puedan recibir atención oportuna en nuestras instalaciones. Hemos cerrado el día martes, con el traslado de 10 pacientes”, expresó César Carreño, gerente Central de Operaciones del Seguro Social.

Carreño Díaz, expresó además que la Villa EsSalud Moquegua, tiene como objetivo aumentar la oferta hospitalaria, pues posee una oferta de atención de 50 camas, cada una con puntos directos de oxigenoterapia, para asistir a los pacientes.

“Los pacientes que son derivados a la Villa, además del oxígeno y de los medicamentos que se les da para combatir al COVID-19; reciben sus alimentos en horas específicas, teniendo en cuenta que la alimentación saludable es fundamental para el restablecimiento de estos pacientes”, sostuvo.

CATEGORIAS
ETIQUETAS
Compartir en:

COMENTARIOS