Hospitales temporales en Moquegua e Ilo reciben a sus primeros pacientes COVID-19

Hospitales temporales en Moquegua e Ilo reciben a sus primeros pacientes COVID-19

Los hospitales temporales de Moquegua e Ilo recibieron a sus primeros veinte pacientes COVID-19. Se encuentran bajo los cuidados especializados de parte del personal médico y asistencial para superar la enfermedad, así como medicamentos y monitoreo constante hasta ser dados de alta.

La vocera de EsSalud, Lesly Shica, detalló que el último domingo las nuevas villas entraron en funcionamiento. Horas más tarde, doce pacientes fueron referidos a la Villa Moquegua y ocho a la Villa Ilo.

“En 15 días se espera que nuestros compatriotas se restablezcan por completo y retornen a sus hogares. El personal médico y de enfermería está siempre al pendiente de la evolución de cada uno de ellos y de atender a todas sus necesidades. Se han cuidado todos los protocolos de bioseguridad para efectuar los trasladados”, comentó.

Las instalaciones de Moquegua e Ilo cuentan cada una con 50 camas hospitalarias y puntos directos de oxigenoterapia, para asistir a los pacientes que necesitan mejorar la función del aparato respiratorio.

“Se ha tenido que implementar rápidamente la infraestructura con el recurso humano necesario, medicinas y material médico para atender a la población asegurada y no asegurada. Las villas EsSalud son para todos ciudadanos sin distinción”, sostuvo la funcionaria.

CATEGORIAS
ETIQUETAS
Compartir en:

COMENTARIOS