HRM: amplían camas hospitalarias de manera temporal en carpas de aislamiento

Hospital Regional de Moquegua instaló 28 camas hospitalarias de manera temporal en las dos carpas de aislamiento donadas por la empresa minera Southern.

HRM: amplían camas hospitalarias de manera temporal en carpas de aislamiento

El director ejecutivo del nosocomio regional, M.C. Javier Palomino Dávila informó que se han ampliado camas hospitalarias de manera temporal para pacientes leves a moderado, en caso se sobrepase la capacidad instalada del hospital.

Esta medida se tomó debido a la amenaza de aumento de casos Covid-19, las dos carpas donadas por la empresa minera Southern Perú fueron ambientadas con sistemas de ventilación mecánica y sistema de filtración a la inyección y extracción del aire.

“Hemos dado un valor agregado a la donación al instalarle 28 puntos de oxígeno medicinal que están interconectadas con nuestra red interna. La Unidad de Servicios Generales y Mantenimiento del hospital fue la encargada de la optimización de las carpas”, indicó el Dr. Palomino.

Se adecuaron servicios higiénicos, tanto para personal de salud y pacientes, además de la instalación de una lava chatas para las labores diarias.

CATEGORIAS
ETIQUETAS
Compartir en:

COMENTARIOS