Ilo: Gore Moquegua entregó materiales a pescadores artesanales de Ilo

El gobernador regional de Moquegua anunció que seguirán entregando más apoyo a los pescadores que se integraron al Procompite.

Ilo: Gore Moquegua entregó materiales a pescadores artesanales de Ilo

El gobernador regional de Moquegua, Zenón Cuevas Pare, se trasladó hacia el puerto de Ilo, donde entregó equipamiento a Asociaciones de Pescadores Artesanales ganadores del Procompite, ejecutado por la Gerencia Regional de la Producción.

Fomentamos el desarrollo de las familias de pescadores artesanales en el puerto de Ilo, incorporando equipos y herramientas de trabajo que permita el desarrollo y fortalecimiento de sus actividades, generando así mejores condiciones de vida, manifestó el gobernador regional.

Hoy se entregó más 9,300 kilos de redes de pesca, que fueron distribuidos entre tres organizaciones sociales de pescadores artesanales beneficiarias.

533 kilos de red de pesca de tipo nylon torcido con nudo, que se suma a los equipos ya entregados: 4 radiobalizas en beneficio de la asociación de pescadores artesanales “estrellita del mar”, valorizado en s/. 128,954.00 soles. 2,584 kilos de red de pesca de tipo nylon torcido con nudo, que se suma a los equipos ya entregados: 10 antenas para radio, 2 radio hf, 12 compas, 12 radios cb y 12 navegadores a la asociación de armadores de fuera de borda y pesca de altura del puerto de Ilo, valorizado en s/137,389.60 soles.

3,267 kilos de red de pesca tipo nylon torcido con nudo, a la asociación de armadores bolichitos artesanales del puerto de Ilo, valorizado en s/. 119,898.90 soles.

De esta forma se viene apoyando a las familias del sector de la pesca artesanal, gracias a la estrategia de apoyo al sector productivo que impulsa el Gobierno Regional Moquegua en el puerto de Ilo.

Fuente: Sub región de Ilo

CATEGORIAS
ETIQUETAS
Compartir en:

COMENTARIOS