Ilo: Micro y pequeños empresarios recibieron capacitación para reactivar su economía

Los micro y pequeños empresarios fueron capacitados para potenciar su productividad e implementar nuevas estrategias frente a la pandemia del covid-19.

Ilo: Micro y pequeños empresarios recibieron capacitación para reactivar su economía

Cumpliendo con los protocolos de bioseguridad establecidos por el Gobierno Central, se realizó la campaña “Perú Imparable”, una capacitación dirigido a los micro y pequeños empresarios a fin de contribuir en la reactivación de las actividades económicas en la provincia de Ilo.

El puerto de Ilo es la primera provincia en todo el Perú en realizar este tipo de actividades en coordinación con el Ministerio de Producción a través del Programa Nacional “Tu Empresa”, y la Sub Gerencia de Promoción del Desarrollo Económico y Turismo.

Cabe resaltar que el programa “Tu Empresa” brinda acompañamiento personalizado y herramientas necesarias para potenciar las capacidades empresariales de las micro y pequeñas empresas, así como de emprendedores; con la finalidad de contribuir al aumento de la productividad y ventas favoreciendo la mejora de la calidad de vida de las familias peruanas.

Debido a la pandemia del covid-19, el país enfrenta una crisis económica. Durante la charla que se desarrolló en el auditorio de la comuna provincial, se capacitó sobre la búsqueda de la reactivación económica de los negocios a través de la implementación de una plataforma virtual de comercialización mixta, el cual servirá también como multidirectorio para promocionar y conectar los negocios con nuevos potenciales clientes.

El alcalde provincial de Ilo, Gerardo Carpio Díaz, manifestó que “estas capacitaciones se realizan con el objetivo de brindar las herramientas necesarias a los emprendedores, para poder promocionar e impulsar las ventas de forma online en estos tiempos de emergencia sanitaria”.

CATEGORIAS
ETIQUETAS
Compartir en:

COMENTARIOS