Ilo: realizan Operación Achachi en Pampa Inalámbrica

Para evitar la propagación del COVID 19 municipalidad provincial de Ilo ejecutó XIX operación Achachi en sectores de la Pampa Inalámbrica.

Ilo: realizan Operación Achachi en Pampa Inalámbrica

Con la finalidad de fortalecer la atención primaria de casos de COVID-19 en la provincia de Ilo. En horas de la mañana, se inició la XIX OPERACIÓN ACHACHI, como punto de concentración en la Loza Deportiva José Carlos Mariátegui, para posteriormente brindar atención en diferentes sectores cómo Ciudad el Pescador, Villa Metalúrgica, Villa el Porteño, José Playa, José Carlos Mariátegui, Asoc. Pacocha, Asoc. Amauta y la Picuda

Esta intervención contó con la participación del Eco. Henry Quispe Vizcarra – Gerente de Promoción del Desarrollo Social y Económico, Dr. Percy Huancapazq Chambi – Director de la Red de Salud Ilo, Dariela Fráquita – Representante de la Asoc. José Carlos Mariátegui, así como también el personal de Serenazgo y los comandos covid.

Cabe resaltar que esta Operación ACHACHI es una estrategia focalizada destinada a cortar la cadena de contagio con la covid 19 ante la segunda ola de pandemia, llevando los servicios de salud casa por casa, a fin de evitar que los pobladores vulnerables se movilicen hacia los hospitales.

Es importante mencionar que se detectaron 1 casos positivos con Covid 19 de 197 personas tamizadas, procediendo a brindarles kits médicos compuestos por:

  • Servicio de diagnóstico de Covid-19 (sólo de ser necesario).
  • Ivermectina, azitromicina y paracetamol.

CATEGORIAS
ETIQUETAS
Compartir en:

COMENTARIOS