Ilo: realizan visita a zona para el simulacro de descarrilamiento y derrame de hidrocarburos

Ilo: realizan visita a zona para el simulacro de descarrilamiento y derrame de hidrocarburos

El Gobierno Regional de Moquegua, representado por el área de Simulacros y Simulaciones de la Subgerencia de Gestión del Riesgo de Desastres, ha participado de la visita a campo a la zona que ha sido establecida para el simulacro de descarrilamiento y derrame de hidrocarburos en la provincia de Ilo, durante la segunda jornada de coordinación.

La reunión convocada por la Plataforma de Defensa Civil de la provincia de Ilo tuvo su primera parte en el auditorio del Centro de Operaciones de Emergencia Provincial de Ilo. Luego, los representantes del Ejército del Perú, la encargada de Simulacros y Simulaciones, la Secretaria Técnica de la Plataforma y representantes de la empresa Southern Copper Corporation, se trasladaron hasta la altura del parque Edificio del Minero, con el objetivo de conocer in situ el área para el simulacro, así como para determinar la casuística de la actividad.

Además, los participantes acordaron que desde el 8 al 12 noviembre se desarrollará el escenario de emergencia y su exposición se dará el 17 de noviembre, donde las diez instituciones convocadas por la Plataforma de Defensa Civil de Ilo deberán darse cita para concretar y definir las acciones de las que serán responsables en el marco de sus funciones.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional – COER Moquegua, monitorea permanentemente los peligros y riesgos que pudieran presentarse en cualquiera de los distritos de la región. Para una atención oportuna de emergencias, mantiene permanente coordinación con las autoridades locales y regionales.

CATEGORIAS
ETIQUETAS
Compartir en:

COMENTARIOS