Incrementan camas UCI en Moquegua para atención de pacientes COVID-19

Incrementan camas UCI en Moquegua para atención de pacientes COVID-19

Tras su arribo a Moquegua, el ministro de Defensa, Jorge Chavez Cresta, entregó 11 ventiladores mecánicos destinados para el Hospital de Contingencia San Antonio, con lo que se duplica la cantidad de camas UCI para la atención de pacientes COVID-19.

“Vamos a elevar el nivel de atención para hacer en el Hospital de Contingencia un hub de camas UCI y poder concentrar toda la atención COVID en ese hospital”, resaltó el funcionario, luego de reunirse con el gobernador regional Zenón Cuevas y autoridades de salud de la región.

De los 11 ventiladores, cinco son del Ministerio de Salud y seis de Essalud. También han trasladado cinco monitores y cinco aspiradores.

El ministro también anunció que en las próximas semanas se instalará en esta jurisdicción un laboratorio molecular gracias a la intervención del sector Salud y el aporte de la empresa privada.

“En coordinación con el Ministerio de Salud se va a implementar (el laboratorio) en un plazo no mayor a 15 días, para poder atender, ya no con muestras rápidas, sino con muestras moleculares (a los pacientes)”, aseguró.

CATEGORIAS
ETIQUETAS
Compartir en:

COMENTARIOS