Indecopi bloquea 17 sitios webs ilegales que permitían descargar gratis videos de YouTube

Perú se convierte en el primer país en Latinoamérica en conseguir bloquear sitios webs ilegales de stream-ripping.

Indecopi bloquea 17 sitios webs ilegales que permitían descargar gratis videos de YouTube

Indecopi ha anunciado que ha bloqueado 17 sitios webs ilegales que permitían descargas de obras y transmisión de eventos deportivos en el país.

De acuerdo con la Comisión de Derecho de Autor de Indecopi (CDA), estos portales brindaban servicios de stream-ripping, “un tipo de piratería digital que permite convertir obras audiovisuales de streaming (emisión en línea) en archivos mp3 y mp4, por lo cual se infringiría la legislación sobre Derecho de Autor y Derechos Conexos”.

Con esta sanción, Perú se está convirtiendo en el país de Latinoamérica en aplicar medidas de bloqueo a un caso similar.

El bloqueo se llevará a cabo por las empresas de internet Movistar, Claro, Entel, Bitel, Americatel, GTD y Win.

Las páginas bloqueadas
De esa manera, lograron bloquear los sitios web denominados: “Y2Mate.guru”, “Y2Mate.biz”, “Y2Mate.info”, “Y2Mate.ch”, “FlvTo.biz”, “FlvToMp3.cc”, “FlvTo.me”, “NoTube.net”, “Yout.com” y “Mp3-YouTube.download”.

Además, la Comisión de Derecho de Autor dictó medidas cautelares, a solicitud de la asociación La Liga Nacional de Fútbol Profesional (La Liga), por las cuales ordenó el bloqueo del acceso al territorio peruano de sitios web denominados “Fútbol Hoy”; “Tele Gratis”; “Roja Directa TV”, “Tarjeta Roja TV Online” y “Televisión Gratis HD”.

Las medidas dictadas por el Indecopi, en el marco de la lucha contra la piratería digital, «buscan desincentivar este tipo de prácticas que atentan contra los derechos de autor y conexos, las inversiones, así como las fuentes de trabajo que se generan alrededor de las industrias creativas».

Fuente: RPP

CATEGORIAS
ETIQUETAS
Compartir en:

COMENTARIOS