Informarán a pobladores y autoridades sobre estado de la carreta Los Ángeles – Yacango
El alcalde provincial de Mariscal Nieto Abraham Cárdenas Romero, preocupado por la ejecución de la obra vial carretera Los Ángeles- Yacango, ha convocado a una reunión de trabajo, a llevarse a cabo este lunes 31 de enero a las 9:00 am, en el auditorio de la municipalidad de Los Ángeles, dirigido a autoridades y sociedad civil de dicho sector, donde el equipo técnico de la comuna provincial, informará sobre el estado situacional de la obra que venía ejecutando Consorcio Lima.
La autoridad provincial, ante la problemática de ejecución de la obra y el deterioro de las vías, ha considerado informar a toda la población del sector sobre las acciones que viene encaminando la comuna provincial a fin de garantizar la culminación de la misma.
Según el jefe de supervisión y liquidación de obras de la comuna provincial, y coordinador de las obras por contrata, Ing. Fabio Salas Valdez, ha precisado que hasta la quincena de febrero se espera resolver el contrato con el Consorcio Lima y de ahí iniciar los procedimientos para la ejecución directa del tramo 1 por parte de la municipalidad que va desde el puente La Villa hasta el ingreso al centro poblado Los Ángeles.
“Estamos siguiendo los pasos legales que indica la ley de contrataciones para poder resolver el contrato y así poder evitar tener complicaciones legales que puedan detener todo el proceso de ejecución de la obra”, detalló Salas Valdez.
Dijo que referente al tramo 02 desde Los Ángeles hacia Yacango, se espera la resolución del contrato y luego según ley de contrataciones se llamará al segundo y tercer postor y si no se adjudica, se procede a una contratación directa, que será aprobado con resolución y por el Concejo Municipal.
El funcionario señaló que se tiene garantizado el recurso para culminar la ejecución del tramo 1 y tramo 2 de la obra y en cuanto al aspecto legal reiteró que se viene accionando de manera cuidadosa con toda la documentación a fin de tener una buena defensa y evitar gastos adicionales que perjudique las arcas municipales.
Recordó que el contrato firmado en la gestión anterior fue continuado por la actual gestión del alcalde Abraham Cárdenas, donde se hizo mejoras al expediente que mostraba deficiencias en temas de muros de contención, alcantarillas, sistemas de protección de vías, licencia ambiental, entre otros aspectos.
Refirió que una de las mejoras al diseño de la carpeta asfáltica es la colocación del RC250, que soporta mejor las condiciones climáticas de la zona y sobre todo un sellado más rápido para restablecer el tránsito.
“El contrato tiene que ser resuelto para que la entidad pueda accionar sobre el mejoramiento del tramo 01 y si la municipalidad acciona sobre este tramo antes de resolver el contrato lo que va generar es que la contratista diga que se ha interferido en la ejecución de sus trabajos y de esta manera en un arbitraje podrían defender una posición negativa en contra de la municipalidad y eso nos puede llevar a un problema arbitral”, concluyó.