Islay: Alcaldes buscan articular un corredor turístico del sur

Islay: Alcaldes buscan articular un corredor turístico del sur

El alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero, aseguró que es necesario articular alianzas estratégicas entre las autoridades de la Macro Región sur del país a fin de consolidar un corredor turístico que nos permita impulsar las bondades turísticas y productos bandera de cada sector como los tiene Moquegua y Mollendo.

Estas declaraciones las dio la autoridad municipal tras participar en la ceremonia por el 124° aniversario de la declaratoria de elevación de Villa a Ciudad de Mollendo, cumplida está mañana en el sector de la primera playa de dicha ciudad, donde acompañaron los regidores Branndy Nina Salas y Miriam Poma Apaza, así como la participación de autoridades de la provincia de Islay y Arequipa.

«Mantenemos ese compromiso de hermanar ambas ciudades con lazos de gestión y contribuir en el desarrollo de la Macro Región sur del país, donde es necesario impulsar iniciativas que nos permita seguir desarrollando como ciudad, región y país», remarcó el burgomaestre.

Destacó que dentro de su gestión ha priorizado la recuperación del centro histórico de la ciudad, con una mejor plaza de armas en piedra, el adoquinado de las calles céntricas, vías asfaltadas, entre otros aspectos, que se suman a las demás bondades turísticas como el Cerro Baúl, la ruta del valle de San Felipe y Ticsani, gastronomía, dulcería y productos vitivinícolas.

«Todo ello ha permitido que Moquegua obtenga la distinción Safe Travel como destino turístico seguro en esta pandemia y eso nos enorgullece producto de ese trabajo intenso que venimos encaminando», enfatizó la autoridad edil.

Durante la ceremonia la autoridad provincial entregó a su homólogo de la provincia de Islay, Edgar Rivera Cervera, una resolución, galvano y productos bandera, en reconocimiento a un nuevo aniversario de elevación de Villa a Ciudad de Mollendo, invitándolo apostar por el progreso y desarrollo de ambos pueblos.

Por su parte, el alcalde de la provincia de Islay, se mostró agradecido por la presencia de su colega Abraham Cárdenas Romero y comitiva que muestra esa hermandad de gestiones como portador del desarrollo turístico. Aseguró que participará junto a la Reyna de Mollendo de las principales actividades por el 480° aniversario de Moquegua.

CATEGORIAS
ETIQUETAS
Compartir en:

COMENTARIOS