Moquegua

La fiscalía anticorrupción verificó proceso de compra de una camioneta en la municipalidad de Torata

El municipio pagó 42 mil 448 dólares por una camioneta, cuando en el catálogo la empresa pide mucho menos por el vehículo. Se sospecha el presunto delito de colusión.

El Tercer Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, presidido por el fiscal provincial, Víctor Arturo Muñoz Leyva, con el apoyo del fiscal adjunto, Ronald Márquez Saira, realizaron una diligencia de constatación y recabaron documentos en la Municipalidad Distrital de Torata, verificando un presunto favorecimiento en la adquisición de una camioneta.

Una denuncia difundida en un medio de comunicación da cuenta de presuntas irregularidades en la compra del vehículo marca Chevrolet 4X4, por el cual la Municipalidad desembolsó 42mil 448 dólares, monto superior a lo que la empresa Chevrolet ofrece en su página web de acuerdo al modelo, según refiere la denuncia.

Al respecto el Ministerio Público, durante la diligencia realizada este martes, recabó el expediente de contratación, el expediente de pago, entre otros documentos referidos al caso, además se verificó la ubicación, estado y características del vehículo, que fue ubicado, sin placas, en uno de los talleres de la Municipalidad.

Según el contrato de adjudicación simplificada de octubre del año pasado, al cambio de moneda, se pagó 143 mil 900 soles a la empresa PERU BUSINESS CORPORATION S.A.C, con recursos del canon minero del proyecto: “Mejoramiento del servicio de catastro y desarrollo urbano rural”.

En la diligencia participó personal especializado de la Oficina Desconcentrada de Investigación Contra la Corrupción de la Policía, se llevó a cabo cumpliendo las medidas sanitarias recomendadas para evitar la propagación del COVID-19. La información servirá para continuar la investigación por el presunto delito de colusión, contra quienes resulten responsables.

Te puede interesar