Lanzan programa social que dará trabajo a 1,000 mujeres en toda la provincia de Mariscal Nieto

Lanzan programa social que dará trabajo a 1,000 mujeres en toda la provincia de Mariscal Nieto

El alcalde provincial de Mariscal Nieto de la región Moquegua, Abraham Cárdenas Romero mencionó ayer en la mañana, a través de una conferencia de prensa, que se realizará una convocatoria para mil puestos de trabajo temporal a favor de las mujeres que poseen escasos recursos con el fin de poder iniciar un mejoramiento en la recuperación de espacios públicos, mejorar el ornato y contribuir en la economía familiar.

La autoridad provincial, estuvo acompañado del gerente municipal Lic. Mario Garcilaso de la Flor y el jefe de mantenimiento Ing. Pablo Gámez Enríquez y ratificó su compromiso de seguir promoviendo estos espacios sociales, que apunta a la necesidad laboral de las mujeres necesitadas y con carga familiar.

“Esta gestión viene promoviendo un programa exclusivo para mujeres, que viene generando cientos de oportunidades laborales y seguiremos en esa línea de desarrollo para el bienestar de todos”, remarcó.

Según el Programa Social, se ejecutarán 16 fichas de mantenimiento con una inversión de 06 millones 822 mil 441 soles, en las zonas de San Antonio, San Francisco, Los Ángeles, Chen Chen, cercado de la ciudad, el valle de Moquegua, Samegua, Torata, así como los distritos de Carumas, Cuchumbaya y San Cristobal – Calacoa.

Las mujeres interesadas podrán acudir a las municipalidades de los lugares mencionados y sectores coordinados en el horario de 8:00 am. a 1:00 pm., del 11 al 15 de enero.

En el caso del cercado el punto de inscripción será en la Casa de la Cultura en la calle Moquegua, en el valle, será en el local comunal de “La Bodeguilla” y finalmente, en Torata será en la Municipalidad del centro poblado de Yacango.

Por otro lado, el jueves 13 de enero se inscribirán las mujeres de Sijuaya y Muylaque, y el viernes 14 de enero será para los distritos de Carumas, Cuchumbaya, Calacoa y nuevo San Cristobal.

Para poder inscribirse, las personas interesadas deberán presetar su DNI, recibo de luz, carnet de vacunación y algún documento que acredite carga familiar.

Los trabajos comprenderán el mejoramiento de locales comunales, comedores populares, infraestructuras recreativas, mejoramiento de caminos rurales y conservación de vías, accesos, callejones, entre otros.

CATEGORIAS
ETIQUETAS
Compartir en:

COMENTARIOS