Martín Vizcarra anuncia que en 15 días empezará un laboratorio Molecular en Moquegua

Ingeniero residente tiene una semana para culminar trabajos de infraestructura, para que el Instituto Nacional de Salud empieza a instalar equipos para el primer laboratorio molecular de Moquegua.

Martín Vizcarra anuncia que en 15 días empezará un laboratorio Molecular en Moquegua

En el mes de mayo se anunció que la región Moquegua contaría con un laboratorio molecular que ayude a detectar rápidamente a todos los pacientes con coronavirus. Casi tres meses después, el anuncio aún no se concreta.

En su visita a Moquegua, el Presidente Vizcarra, admitió que le ha sorprendido que el anhelado laboratorio molecular siga sin instalarse.

“Moquegua ha tenido una demora en la puesta en funcionamiento de este laboratorio. En nuestro cronograma en las regiones, Moquegua estaba en la segunda etapa, y Apurímac estaba en la tercera etapa. Yo he estado el jueves en Abancay poniendo en marcha este laboratorio, y he hice la pregunta, que había pasado con Moquegua y lo me que indican es que hay procesos que no se cumplen, y hay que poner el máximo esfuerzo para lograrlos”.

Agregó que en su recorrido por la provincia Mariscal Nieto, visitó las instalaciones donde estará el laboratorio molecular.

“He conversado con el ingeniero responsable, y me ha dicho que en una semana van a terminar toda la infraestructura. El jefe del INS dentro de ocho días va a enviar a todo el personal especializad para implementar este laboratorio con los equipos que ya están acá, para que en 15 días esté en funcionamiento”.

El llamado laboratorio molecular, no solo tendrá por finalidad aplicar pruebas de coronavirus, sino que servirá para el resto de pedidos del Minsa y Essalud.

CATEGORIAS
ETIQUETAS
Compartir en:

COMENTARIOS