Martín Vizcarra llegó a Moquegua para inaugurar hospital de contingencia contra el COVID-19

La cifra de fallecidos por coronavirus en Moquegua llegó a los 378 casos en las últimas 24 horas, por lo que es urgente la instalación de más camas UCI.

Martín Vizcarra llegó a Moquegua para inaugurar hospital de contingencia contra el COVID-19

Durante su visita al hospital de contingencia de Moquegua, Martín Vizcarra, en compañía de la presidenta de Essalud, señaló que se está invirtiendo 12 millones de soles para que este complejo salve vidas.

“En las últimas horas han llegado 40 profesionales de salud de diferentes partes del norte del país, para estar atendiendo a la población de Moquegua que lo requiera”.

En este grupo destacan médicos y enfermeras especialistas en el área UCI.

Desde el martes, el hospital empezará a recibir a los pacientes tanto de Essalud o el Minsa, según sea el caso.

“No es momento de hacer distinciones. Acá no hay nada de yo soy Minsa, o yo soy Essalud. Vamos a salvarlos a todos”, indicó el mandatario, tras indicar que son 6 camas UCI y 50 camas hospitalarias conectas a oxígeno medicinal, las que tiene el hospital de contención. La meta es superar las cien camas.

Durante la conferencia de prensa, Vizcarra informó que se ha dispuesto el traslado de una planta de oxígeno móvil para la región Moquegua.

“Debió haber llegado ayer, pero por las dimensiones de la planta, no ingresó al avión y su traslado ahora es por vía terrestre. Mañana ya debe estar acá empezando a operar, generando 40 metros cúbicos de oxígeno por hora”.

Del mismo modo, se ha solicitado la compra de un vaporizador que ayude a explotar la capacidad de un isotanque de 20 mil metros cúbicos que está dando oxígeno al hospital regional.

“Ya no hay isotanques en el país, pero nos enteramos que había uno en SENARES que depende del MINSA. Nosotros ordenamos que sea transferido al hospital regional donde abastece de oxígeno a 60 camas, pero con el vaporizador podríamos explotar al máximo su capacidad, atendiendo 120 camas en total”.

En el llamado hospital de contingencia Moquegua, empezarán a trabar 180 personas, cuya tarea será reducir la cantidad de fallecidos que en la última semana ha mostrado un incremento preocupante.

CATEGORIAS
ETIQUETAS
Compartir en:

COMENTARIOS