Más del 70% de muestras COVID-19 corresponde a la variante ómicron en Moquegua

Más del 70% de muestras COVID-19 corresponde a la variante ómicron en Moquegua

Las provincias de Mariscal Nieto e Ilo, en Moquegua, pasaron al nivel de alerta alto tras el incremento de contagios COVID-19. Al respecto, el Instituto Nacional de Salud (INS) detalló que el 73% de las muestras en esta región sureña resultó positivo para la variante ómicron.

Percy Huancapaza, director regional de Salud, detalló a Prensa Regional que la población debe acatar las nuevas restricciones y mostró su preocupación por la nueva variante.

“Este comportamiento se está repitiendo en todas las regiones del país, por lo tanto, la tendencia es que en un momento llegue al 100%. La diferencia es que la variante delta demoró cinco meses en poder llegar a todas las regiones como agente causal de esta enfermedad, pero la ómicron en menos de un mes ya se está haciendo presente en todas las regiones”, aseveró.

Huancapaza agregó que se tiene un incremento de hospitalizados y de pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Ante ello, hizo un llamado a la ciudadanía para que complete sus dosis de vacunación y sea rigurosa con los protocolos de bioseguridad, como el lavado de manos y uso de doble mascarilla.

CATEGORIAS
ETIQUETAS
Compartir en:

COMENTARIOS