Médicos cubanos recibirán un sueldo de 2 mil dólares por atender en la región Moquegua

El gobernador de Moquegua, Zenón Cuevas, pidió a la población no mirar el dinero, sino la experiencia que pueden aportar.

Médicos cubanos recibirán un sueldo de 2 mil dólares por atender en la región Moquegua

Hoy fueron presentados los 16 trabajadores del sector que se sumarán al personal nacional que vienen atendiendo en todos los frentes para frenar el avance del coronavirus.

Durante la presentación, el gobernador de Moquegua, Zenón Cuevas, agradeció al país cubano por haber enviado sus especialistas a todas las regiones del sur peruano.

“Su aporte es invaluable. Ellos han venido a aportar y nosotros vamos a aprender. No tenemos por qué sentir recelo alguno. Nuestros profesionales deben ver en los médicos cubanos una ayuda más para detener el avance del nuevo coronavirus”.

Explicó que semanas antes de concretarse esta cooperación internacional, el colegio médico del Perú presentó diversas objeciones.

“Yo entiendo el celo profesional que existe en todo lado, pero nuestros hermanos de Cuba han dejado a sus familias para venir a ayudarnos y nosotros nos sentimos muy agradecidos”.

La autoridad regional indicó que cada trabajador de salud cubano recibirá el pago de dos mil dólares.

“Con descuentos será 1800 dólares. Alguien puede decir que es mucho dinero, pero es lo mismo que pagamos a especialistas peruanos, que en este momento muchos se han retirado de Moquegua dejando varios puestos vacantes”.

Al culminar la presentación de profesionales de la salud de Cuba, se realizó una reunión técnica, para la coordinación de un trabajo conjunto en todo el ámbito regional que incluye proyección social.

El gerente regional de salud, Roy Ramos Pare, expuso la situación actual del Covid-19 a nivel Moquegua.

CATEGORIAS
ETIQUETAS
Compartir en:

COMENTARIOS