Médicos cubanos visitaron a más de 2 mil ciudadanos para detectar casos de covid-19

La brigada de médicos cubanos realiza trabajo de campo para identificar pacientes con covid-19 y también labor de prevención.

Médicos cubanos visitaron a más de 2 mil ciudadanos para detectar casos de covid-19

La brigada de profesionales cubanos que llegaron a Moquegua, realizó visita casa por casa en la asociación de vivienda Enrique López Albújar del centro poblado San Antonio para encontrar pacientes sintomáticos con la covid-19 en zonas previamente identificadas y a la vez desarrollar labor de prevención mediante charlas educativas.

Las personas que son identificadas con síntomas respiratorios son derivadas al Hospital Covid-19 para cumplir con los protocolos de descarte de coronavirus. Conjuntamente con las visitas a los domicilios, los profesionales orientan sobre qué medidas adoptar debido a que esta enfermedad es altamente transmisible pero prevenible.

En la asociación de vivienda Enrique López Albújar I, II y ampliación, se visitó a más de 2 mil pobladores, quienes recibieron recomendaciones y se les realizó control de temperatura.

“Con la experiencia de medicina familiar que aplicamos en Cuba, hemos coordinado con la Gerencia Regional de Salud para desarrollar un trabajo comunitario en áreas identificadas a las que llamamos calientes. Se empezó en el centro poblado San Antonio, este programa de vigilancia permitirá identificar sintomáticos respiratorios con posible diagnóstico de coronavirus”, señaló la jefa de la Brigada, Dana Rosa Alvelo Pérez.

La Brigada de Profesionales Cubanos se ha dividido el trabajo, un grupo de especialistas permanece en el Hospital Covid-19 para atender a los pacientes que llegan, y otro denominado atención primaria desarrolla visita casa por casa en zonas donde se han registrado mayor cantidad de casos positivos.

Este viernes procederán de igual modo en la asociación de vivienda César Vizcarra del centro poblado Chen Chen.

CATEGORIAS
ETIQUETAS
Compartir en:

COMENTARIOS