Médicos se incorporan al Hospital Regional de Moquegua para combatir contra la COVID-19

Médicos se incorporan al Hospital Regional de Moquegua para combatir contra la COVID-19

Esta mañana, un equipo médico se incorporaron al Hospital Regional de Moquegua para sumarse a los esfuerzos que realiza este nosocomio por brindar tratamiento a personas afectadas por el nuevo coronavirus.

Este equipo se encuentra liderado por el médico intensivista y ejecutivo adjunto de la Digerd, César Tejada Bechi, y conformado por dos médicos generales, dos licenciados en enfermería y una técnica en enfermería.

Como parte de sus labores, estos profesionales de la salud brindarán apoyo en procedimientos como intubación endotraqueal, ventilación mecánica, catéter venoso central – CVC para pacientes que ingresan a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Asimismo, los especialistas pondrán en marcha el ‘Plan de reorganización y mejoramiento del flujo de atenciones en salud de pacientes positivos por Covid-19’ del nosocomio.

“Estos especialistas también tienen como misión preparar al equipo de profesionales que tiene la región para que puedan brindar tratamiento de forma oportuna”, afirmó Mónica Meza, directora general de la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (Digerd).

En ese sentido, el Minsa coordinó con la Gerencia Regional de Salud de Moquegua para que el equipo médico replique este trabajo en el Centro de Salud San Antonio.

“Durante el tiempo que estemos en Moquegua continuaremos interviniendo otros nosocomios y centros de salud de la región. De esta forma, estamos seguros de que podremos fortalecer la capacidad de respuesta de esta zona del país frente a la pandemia”, finalizó Tejada Bechi.

CATEGORIAS
ETIQUETAS
Compartir en:

COMENTARIOS