Midagri estima que Fertiabono II se entregaría a partir de este viernes

Se tiene previsto que este bono ayude a 173.000 agricultores en todo el país puedan comprar sus fertilizantes.

Midagri estima que Fertiabono II se entregaría a partir de este viernes

La titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) se pronunció sobre la entrega del Fertiabono II, el cual se tiene previsto que ayudará a que 173.000 agricultores en todo el país puedan comprar sus fertilizantes.

En ese sentido, Paredes estimó que el bono, que establece una subvención a favor de los productores con hasta cinco hectáreas que va desde S/ 35 hasta S/ 2350, comenzaría a otorgarse desde el próximo viernes.

“El Fertiabono reforzado, que ya pasó todos los filtros la primera lista, debemos estar empezando este viernes o lunes”, manifestó la integrante del gabinete ministerial en diálogo con Canal N.

“Este bono va a ser para que los agricultores puedan adquirir el fertilizante que necesitan realmente, que no necesariamente es urea, en el mercado también tenemos fertilizantes orgánicos”, añadió.

En otro momento, la funcionaria señaló que apena tuvieron información de los huaicos que afectaron cultivos de uva, manzana y plátano en Inca, el Midagri coordinó acciones con la Dirección Regional Agraria de Ica.

“Nosotros también tenemos el Seguro Agrario Catastrófico (SAC), que es una medida de protección social, justamente dirigida a los agricultores ante eventos de ese tipo de naturaleza, sean inundaciones, incendios forestales, heladas, sequías”, acotó.

Asimismo, Nelly Paredes explicó que los agricultores afectados informan a la Dirección Regional Agraria para que esta realice una visita de inspección. Posteriormente, se informa a la compañía de seguros, que a su vez realiza una visita para comprobar a fin de activar el respectivo SAC.

Como se recuerda, el Seguro Agrícola Catastrófico se encuentra en plena ejecución en los 24 departamentos del país y protege a un total de 1.9 millones de hectáreas de cultivos transitorios y cultivos permanentes, contra diversos riesgos climáticos y naturales, como lluvias intensas y huaicos que se presentan en la presente temporada.

Te puede interesar: alcalde se reunió con representantes de la OMAPED para atender pedidos laborales

CATEGORIAS
ETIQUETAS
Compartir en:

COMENTARIOS