Ministerio de Educación distribuirá tabletas a finales de julio, agosto y setiembre

Ministerio de Educación distribuirá tabletas a finales de julio, agosto y setiembre

El ministro de Educación Martín Benavides anunció que su portafolio ya seleccionó la empresa a cargo de fabricar las tabletas que se usarán en las escuelas ubicadas en zonas rurales y urbanas con problemas de conectividad a internet, y se distribuirán a partir de finales de julio, agosto y setiembre.

El titular del Ministerio de Educación, explicó durante la entrevista que concedió a TV. Perú que en los próximos días se firmará el contrato con la compañía seleccionada y la distribución de las tabletas a las escuelas públicas que accederán al programa Aprendo en Casa se iniciará a fin de mes.

Recordó que la adquisición de tabletas forma parte de una estrategia que ha articulado lo técnico y pedagógico en la formación escolar, pues las dificultades que presenta el alumnado que vive en zonas vulnerables y alejadas de conectividad de internet también son de aprendizajes.

“Las tabletas tendrán contenidos pedagógicos que podremos monitorear. Los estudiantes peruanos de zonas en donde no hay acceso al mundo digital tienen el derecho a una tableta de ahora en adelante. Es su derecho al conocimiento”, comentó.

Sobre la resistencia de algunos congresistas de la República por apoyar la reforma universitaria, Benavides manifestó que, aunque está preocupado por esa actitud, se siente confiado en que al final puedan entender que lo que busca la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (Sunedu) es la mejora en el servicio educativo universitario.

“La reforma universitaria ha traído beneficios en el servicio universitario, y necesita continuar. Necesita incorporar otros programas para ser licenciados, continuar con los institutos y seguir mejorando el sistema. Los congresistas tienen que entender que las universidades tienen que ser productoras de conocimiento y de profesionales con ética y alejados de la corrupción.”

Lo que, agregó, no ha ocurrido en los últimos años pues antes del proceso de reforma universitaria ocurría todo lo contrario, pues algunas casas de estudio usaban sus recursos para fines distintos a los educativos.

El ministro de Educación informó que el Minedu ha unido fuerzas con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y otras importantes organizaciones internacionales, actores privados y de la sociedad civil, para constituir el capítulo peruano de la Coalición para la Educación.

CATEGORIAS
ETIQUETAS
Compartir en:

COMENTARIOS