Ministra de Trabajo: “Personas con obesidad o diabetes claramente no irán a trabajar”

Ministra de Trabajo: “Personas con obesidad o diabetes claramente no irán a trabajar”

Sylvia Cáceres, ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, señaló que trabajadores con obesidad o diabetes e incluso los mayores de 60 años no podrán retornar a sus centros de labores, como parte de las medidas de la reactivación de la economía en nuestro país.

“Personas con obesidad o diabetes claramente no irán a trabajar, porque están consideradas como personas con factores de riesgo. Su exposición al coronavirus, lo que hace es poner en riesgo su vida. Mayores de 60 años también están comprendidos”, dijo la ministra Cáceres en #2020N.

La ministra advirtió que los empleadores pueden recibir una sanción desde los S/40 000, si obligan a los trabajadores a ir a laborar, sabiendo que padecen de diabetes, obesidad o son mayores de 60 años.

“Si sabiendo el empleador que uno de sus trabajadores tiene factores de riesgo y los obliga a ir a trabajar, estamos hablando de una infracción muy grave. Las multas pueden partir desde S/40 000 y se multiplica la sanción, dependiendo del número de trabajadores afectados”, dijo. Agregó que contrataron más de 200 inspectores laborales.

Finalmente, Cáceres resaltó que “la dinámica económica tiene que reactivarse. Ese delicado equilibrio de una reactivación responsable, con el control de la propagación, llama a un trabajo responsable de las empresas”.

CATEGORIAS
ETIQUETAS
Compartir en:

COMENTARIOS