Ministra Susana Vilca entregó 15 mil pruebas rápidas y medicamentos a Moquegua

Ministra Susana Vilca entregó 15 mil pruebas rápidas y medicamentos a Moquegua

La ministra de Energía y Minas, Susana Vilca Achata, entregó a Moquegua 15 mil pruebas rápidas de descarte de covid-19, equipos de protección personal, medicamentos, frazadas, mascarillas y otros materiales para fortalecer la atención de salud frente a la pandemia.

“Nos encontramos en permanente coordinación con el Comando Covid representados por el gobernador regional, la prefecta regional y la Gerencia Regional de Salud. El resultado de esas gestiones se traduce en las medicinas, insumos médicos y equipos de protección que seguimos sumando para enfrentar la pandemia en la región”, expresó.

Entre la medicina entregada para combatir el coronavirus se encuentran la Ivermectina, Hidroxicloroquina y Azitromicina. De igual forma, equipos de protección personal como mascarillas quirúrgicas, jabón antiséptico, chaqueta y mamelucos descartables, máscaras de protección facial, cubre calzado, entre otros.

Durante su visita a Moquegua, la ministra sostuvo una reunión trabajo con los miembros del Comando Regional COVID-19; con la prefecta regional, Gilia Gutiérrez, y los representantes de la Región Policial Sur. Donde se solicitó mayor apoyo para la región debido al crecimiento de los casos positivos del nuevo coronavirus que se registran en las 03 provincias.

Asimismo, expresaron su pedido de fortalecer la atención primaria en establecimientos y centros de salud para diagnosticar y tratar oportunamente a pacientes con el nuevo coronavirus.

CATEGORIAS
ETIQUETAS
Compartir en:

COMENTARIOS