Moquegua

Moquegua: Comerciantes del Mercado Central y Feria Manco Cápac recibieron 349 paquetes sanitarios

El alcalde Abraham Cárdenas contó que equipos buscan prevenir el contagio del nuevo coronavirus en Moquegua.

Como parte de la adecuación sanitaria que ejecuta la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto en el Mercado Central y Feria Manco Capac, en el Centro Poblado de San Antonio el alcalde Abraham Cárdenas Romero estregó esta mañana 349 paquetes de implementos sanitarios a los comerciantes de ambos centros de abastos.

La autoridad edil señaló que a través de un plan de trabajo en cumplimiento a la meta de incentivos monitoreado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), se viene adecuando los mercados según las normas sanitarias dictadas por el Estado, a fin de contar con un espacio seguro, saludable y con mejores condiciones de atención al público.

“La idea es ayudar a los hermanos comerciantes, dándoles un cambio a su espacio de trabajo y la protección de bioseguridad cumpliendo las normas sanitarias”, remarcó el burgomaestre, quien entregó 298 paquetes a comerciantes del Mercado Central y otros 51 a comerciantes de la Feria Manco Cápac de San Antonio.

Adelantó que en los próximos días se implementará el parque Grau, donde se colocará toldos, vallas de distanciamiento social, desinfección y adecuado espacio para que los ambulantes atiendan en mejores condiciones y en horarios a doble turno. “Queremos apoyar a este sector, para ello venimos analizando la propuesta de ver un espacio para que ellos sigan vendiendo”, puntualizó.

Te puede interesar