Moquegua: Comerciantes son exhortados a cumplir disposiciones sanitarias

Abraham Cárdenas pidió a los comerciantes del Mercado Central cumplir medidas sanitarias para evitar cualquier cierre.

Moquegua: Comerciantes son exhortados a cumplir disposiciones sanitarias

El alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero, exhortó a los comerciantes del Mercado Central a cumplir con los lineamientos dispuestos por el Estado Peruano, en busca de contar con mejores condiciones de atención al público usuario, cumpliendo las normas sanitarias para prevenir la propagación del COVID-19.

La autoridad edil hizo el llamado de atención durante la reunión sostenida esta tarde con los comerciantes de los diferentes patios del principal centro de abastos. El objetivo de la cita es trabajar de manera conjunta para la implementación medidas sanitarias y establecer acuerdos que permitan adecuar los puestos para convertirse en un mercado saludable.

El burgomaestre aseguró que la comuna provincial viene apoyando la implementación dispuesta por el Ejecutivo, con miras a priorizar el cuidado de la salud del comerciante y el ciudadano. “Asumimos con mucha responsabilidad el apoyo a los hermanos comerciantes para cuidar la salud del pueblo de Moquegua”, aseveró.

Al momento de visitar los diferentes patios del mercado, el alcalde Abraham Cárdenas reiteró su compromiso de seguir trabajando de manera articulada con el sector comercio en esta emergencia sanitaria. Instó a respetar la primera fase de reactivación económica dispuesta por el Estado, donde sólo se autoriza la venta de productos de primera necesidad.

“Soy claro al señalar que estas disposiciones vienen del Estado y hay que cumplirlas, y nosotros venimos apoyando de manera responsable para evitar que se propague el virus en la ciudad”, destacó la autoridad provincial al tiempo de adelantar que desde el próximo lunes se entregará implementos de bioseguridad a los comerciantes para seguir adoptando las medidas sanitarias.

CATEGORIAS
Compartir en:

COMENTARIOS