Moquegua: Comité multisectorial intensifica medidas de control ante cierre de campañas y elecciones generales 2021

Candidatos deberán respetar disposiciones dadas para la provincia Mariscal Nieto.

Moquegua: Comité multisectorial intensifica medidas de control ante cierre de campañas y elecciones generales 2021

El Comité Multisectorial de Transporte que integra la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto a través de una reunión virtual efectuada el último viernes, tomaron nuevas medidas a fin exhortar a las diferentes agrupaciones políticas a respetar las normas establecidas por el Estado, en cuanto al proceso electoral del próximo domingo 11 de abril y sobre las medidas sanitarias para combatir el COVID-19.

Las autoridades en conjunto luego de evaluar los puntos de agenda sobre el cierre de campaña política y fiscalización en el retiro de publicidad política, determinó las siguientes acciones:

1.- La Fiscalía de Prevención del Delito emitirá una disposición fiscal, exhortando a las diferentes agrupaciones políticas y/o personeros legales, acerca de las prohibiciones y disposiciones emitidas por el gobierno sobre la conglomeración de personas, así como las movilizaciones, caravanas y entre otros.

2.- La Subgerencia de Transportes y Seguridad Vial de la comuna provincial, notificará a las diferentes agrupaciones políticas y/o personeros legales, acerca de las vías restringidas de circulación vehicular y peatonal, debido a la intervención de proyectos y mantenimientos que se viene ejecutando en infraestructura vial.

3.- Se realizarán operativos para el retiro de material de publicidad política partidaria que se encuentren en lugares prohibidos. Esta acción se iniciará el martes 06 de abril, donde participaran las instituciones competentes. Asimismo, se acordó la ejecución de acciones de fiscalización en los alrededores de los lugares de votación considerando la prohibición establecida por ley.

4.- La Gerencia de Servicios a la Ciudad de la comuna provincial, actuará de acuerdo a sus competencias y notificará a Electrosur para que adopte las acciones correspondientes para el retiro de material publicitario político partidario, considerando las disposiciones legales vigentes para el proceso eleccionario 2021.

Cabe indicar que el Comité Multisectorial de Transporte, lo conforma la Policía Nacional del Perú, Ministerio Público, Prefectura Regional, Jurado Nacional de Elecciones, Defensoría del Pueblo y la comuna provincial a través de la Gerencia de Servicios a la Ciudad y la Subgerencia de Transportes y Seguridad Vial.

CATEGORIAS
ETIQUETAS
Compartir en:

COMENTARIOS