Moquegua: Confirman cadena perpetua
para sujeto que abusó de menor

Lamentable hecho ocurrió en Pampa Inalámbrica

Moquegua: Confirman cadena perpetua <br />para sujeto que abusó de menor

Jean Carlos Alanoca, pasará el resto de sus días entre las rejas, esto, luego de confirmarse la sentencia de cadena perpetua en su contra, como responsable del delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual de menor.

El hecho ocurrió en setiembre del 2018, el sujeto, a quien conoció en una fiesta, abordó a la menor de 13 años cuando retornaba del colegio, llevándola con engaños hasta una choza en el sector de la Pampa Inalámbrica.

En el lugar intentó convencer para que ingrese con la excusa de ayudarlo a cargar unos paquetes y ante la negativa con violencia la hizo ingresar para luego cometer el delito, denunciado posteriormente por los padres.

Durante la audiencia de apelación, el fiscal superior, ante la Sala Penal de Apelaciones de Moquegua, pidió se confirme la sentencia al haberse probado la responsabilidad del sujeto con la prueba actuada en juicio, siendo la versión de la menor determinante, la que fue corroborada.

Por su parte tras el debate el Colegiado concluyó que la sentencia inicial emitida en  mayo del 2020, está debidamente motivada y sustentada con las pruebas actuadas, resolviendo confirmar la misma notificando a las partes el pasado 4 de noviembre.

En la audiencia participó el fiscal superior de Ilo, Richard Mendoza Ayma, mientras que en primera instancia parte de la fiscalía el caso estuvo a cargo de la fiscal adjunta provincial de Ilo, Yuridia Medina Calatayud, quien solicitó el mandato de prisión preventiva en su oportunidad.

Fuente: Fiscalía de Moquegua

CATEGORIAS
ETIQUETAS
Compartir en:

COMENTARIOS