Moquegua: Entregarán en cesión de uso Hospital de Contingencia a EsSalud

Moquegua: Entregarán en cesión de uso Hospital de Contingencia a EsSalud

Durante su visita al Hospital Regional, la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, anunció que a través de un Decreto de Urgencia que se emitirá próximamente, EsSalud recibirá del Gobierno Regional de Moquegua, bajo la modalidad de cesión de uso, el Hospital de Contingencia.

“Hoy este hospital está en desuso, y estamos procediendo a realizar el acto legal de la cesión de uso, tanto se publique este decreto de urgencia, que nos dote de los recursos para poder contratar recurso humano inmediato, o sea vamos a tener un hospital más para Moquegua”, señaló la funcionaria.

El centro hospitalario ubicado en el centro poblado de San Antonio, cuando sea implementado tendrá una oferta de atención de 80 camas hospitalarias.

Por otro lado, sostuvo que se continua aperturando puntos de atención temporal en la región Moquegua, como parte de la estrategia que se viene aplicando para mitigar el avance del nuevo coronovirus.

En los centros poblados de Chen Chen y San Antonio se ejecutó el operativo “EsSalud Te Cuida”, campaña preventiva en la que tiene el fin de detectar y dar tratamiento oportuno a los pacientes que fueron diagnosticados con el COVID-19.

CATEGORIAS
ETIQUETAS
Compartir en:

COMENTARIOS