Moquegua: Equipos de respuesta rápida asisten diariamente a más de 100 familias

Moquegua: Equipos de respuesta rápida asisten diariamente a más de 100 familias

Son siete equipos de respuesta rápida de la Gerencia Regional de Salud Moquegua, que diariamente asisten a un promedio de 100 y 300 personas.

Las brigadas están conformadas por médicos, enfermeras y chofer, acuden a las viviendas para realizar una evaluación clínica, pruebas moleculares o rápidas, que contribuyan a la detección y tratamiento de la enfermedad, a fin de prevenir la propagación del COVID-19.

Asimismo, si la atención es oportuna evita la hospitalización, prescripción de medicamentos y tratamientos de mayor complejidad, que redundan en casos moderados o críticos.

Los profesionales de la salud se desplazan por todo el ámbito regional, mediante la coordinación de las Redes de Moquegua e Ilo, así como, sus respectivas Micro Redes, quienes los proveen de indumentaria de protección personal, insumos y medicamentos, necesarios para la intervención.

La primera atención de los Equipos de Respuesta Rápida, es fortalecida por las Brigadas de Seguimiento Clínico, quienes a la fecha han realizado 23 mil 969 entrevistas personales en 3 mil 956 visitas domiciliarias.

CATEGORIAS
ETIQUETAS
Compartir en:

COMENTARIOS