Moquegua: Estudiantes de secundaria podrán convertirse en auditores de la Contraloría

Moquegua: Estudiantes de secundaria podrán convertirse en auditores de la Contraloría

Estudiantes del nivel secundario de las instituciones educativas públicas de Moquegua podrán convertirse en auditores de la Contraloría desde el 17 de agosto hasta el 31 de noviembre.

Los escolares podrán vigilar desde sus hogares, con el apoyo de sus padres, el desarrollo de la estrategia Aprendo en Casa, la entrega de cuadernos de trabajo y, posteriormente, la distribución de tablets y de alimentos del programa Qali Warma, entre otros servicios, ejerciendo el control social y fortaleciendo el ejercicio ciudadano.

Para participar solo deben ingresar a la web de la Contraloría y dirigirse a la sección Participación Ciudadana e ingresar al botón Auditores Juveniles.

En dicha sección, el estudiante interesado en convertirse en auditor juvenil podrá inscribirse y registrar sus datos, así como los del padre o madre. Luego pasarán a llenar el formato de la veeduría, en el que pondrán los posibles puntos de mejora de los servicios educativos.

Esta información será remitida al Ministerio de Educación, a fin de que se tomen las acciones de mejora que correspondan a favor de los escolares.

CATEGORIAS
ETIQUETAS
Compartir en:

COMENTARIOS